lunes, 8 de agosto de 2016

2ª PARTE DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DESDE LA CLASIFICACIÓN GRUPAL.ACTIVIDAD 5



Cuando visiten mi blogs quiero que comprendan que la propuesta pedagógica que planteo en si es el uso de internet como herramienta educativa de aprendizaje de diferentes usuarios, y como otros usuarios han trabajado puzzles o otras herramientas, mi blogs tiene un carácter mas tecnológico se dirige mas a un nivel pedagógico interactivo usando las diferentes herramientas que nos concede el uso de internet, como proceso  educación, como es el uso de plataformas online, que le permite a cualquier usuario de cualquier parte  del mundo un aprendizaje, y en que suelen tener algunas plataformas adaptaciones para usuarios con ciertas discapacidad, a través de programas adaptados como es con el empleo de videos. En si lo que planteo es una herramienta pedagógica que es muy amplia yo lo intento resumir porque daría para páginas y páginas, ya que al hablar del mundo de las tecnologías hay un amplio abanico.
Espero que lo entiendan y no se centren como algunos compañeros en una herramienta concreta, ya que internet y sus usos en si es una herramienta pedagógica con alcance a todo tipo de usuarios, y su uso es diverso y adaptado.Un cordial saludo.




Como han podido observar en la primera parte ya hable de la herramienta creativa, que era a través del uso de  internet... Se llevaban acabo una serie de proyectos educativos como son plataformas online como esta que estamos usando que nos permiten a tiempo real y en cualquier lugar y momento interactuar y ampliar conocimientos, esto es tanto a nivel individual como grupal.




La explicación creo que es clara el uso de internet nos facilita usar en las diferentes propuestas realizar un trabajo individual y en equipo, acabando con las barreras geográficas permitiéndonos comunicarnos y realizar tareas y compartirlas a tiempo real, siendo una gran herramienta pedagógica, ejemplo: un chico que viaja a otro país puede seguir formándose a distancia. A través de las diferentes herramientas tecnológicas que nos ofrece el mercado, como Smartphone, tablets, portátiles etc... E incluso en el proceso de inclusión de jóvenes con diferentes problema de discapacidad visual, ya que le permite a través de teclados especiales comunicarse.
En ambas propuestas siempre se da el factor colaborativo, desde diferentes herramientas e individuos que intervienen.







Un cordial saludo.

 

 

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